Agencias funerarias en Oaxaca, amagan con parar labores, denuncian acoso

Directivos de empresas funerarias en Oaxaca, amagaron con iniciar un paro de labores en la entidad, si el Gobierno del Estado no les garantizan condiciones de seguridad para seguir operando, luego de la oposición de ciudadanos que los acusan de llevar el Covid a sus colonias y comunidades.

Durante su protesta con carrozas frente a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca ubicadas en calles del centro histórico de la capital, el presidente de esta agrupación José Aldívar Ríos, acusó que los integrantes de de esta asociación sufren discriminación e intentos de linchamiento por vecinos de diversas colonias y comunidades quienes lo señalan de operar en la clandestinidad y sin las medidas sanitarias adecuadas.

Por lo anterior Los agremiados de esta organización negaron de sus establecimientos a un foco de contagio y aseguraron que a la fecha ninguno de sus trabajadores estoy contagiado o haya fallecido por esta enfermedad de la pandemia de covid-19.

Aldívar Ríos, reiteró el gobierno del Estado su intervención para poder seguir trabajando ya que en estos momentos se requiere de acciones conjuntas entre sociedad gobierno y empresas dedicadas al manejo de cadáveres para evitar que esta enfermedad del coronavirus se siga propagando.

importante mencionar que ayer un grupo de vecinos de la Colonia del Maestro en la capital de Oaxaca realizó a una protesta para a las autoridades la clausura de una funeraria instalada en su demarcación por temor a ser contagiados de covid, al señalar que esta empresa operaba en la clandestinidad y sin protocolo sanitarios.

Con respecto a ello, los los directivos de esta empresa, refirieron que estas personas desconocen de la situación, ya que todos los que se dedican a este oficio cuentan con todas las medidas de seguridad sanitaria, tanto es así que no hay ningún elemento contagiado, insistieron.

hasta el momento aseguraron que no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades asimismo admitieron que se mantendrán con esta movilización afuera de los servicios de salud hasta que sean atendidos de no ser escuchados en este día iniciarán su paro laboral.

A propósito de la movilización de proveedores de agencias funerarias, la titular de la Profeco en Oaxaca, Lourdes Santiago, pidió al Gobierno de Alejandro Murat escuche la urgencia de abrir el crematorio en Valles Centrales, esto, dijo, permitirá diversificar oferta de servicios y los costos a consumidores que en estos momentos son prioritarios.

Next Post

Juez federal emitirá el 30 de julio sentencia por caso Ayutla

mar Jul 28 , 2020
Por Deimos Sánchez/ El próximo 30 de julio vence el plazo para que el Juzgado Tercero de Distrito con sede en los Valles Centrales de Oaxaca, emita una sententencia en el juicio promovido por la población de San Pedro y San Pablo Ayutla, a través del cual aquella comunidad mixe […]