Propietarios y empleados de funerarias agreden al periodista Othón García; la APIP condena la agresión

La Asociación de Periodistas de Información Policiaca (APIP) condenó enérgicamente la agresión que sufrió el periodista del diario Rotativo de Oaxaca y del portal de noticias Fogonazo, Othón García Díaz.

Este martes, el periodista fue agredido por propietarios y trabajadores de funerarias adheridos a la Asociación de Funerarias de Oaxaca, cuando cubría la protesta que estos realizaban frente a las oficinas de la Secretaría de Salud y el momento en que se registró un altercado con automovilistas.

“Al realizar su cubertura periodista, este martes 28 de julio sobre la calle de J.P. García esquina con Independencia lugar en donde se realizó un altercado y agresión de automovilistas relacionado con las empresas funerarias, fueron atacados con saña física y patrimonialmente”, precisó.

El periodista Othón García Díaz, además de la agresión física que sufrió, también le robaron su equipo de trabajo, como lo es, el teléfono celular con el que grababa.

“La APIP se solidariza con los periodistas que cumplen con su labor de informar a la población. A las autoridades, se les exige que realice la investigación exhaustiva de las agresiones y se proceda de conformidad con lo establecido en la ley”.

En un comunicado, la Asociación de Periodistas de Información Policiaca exigió que se garantice la realización de su trabajo; por ello, demandó a las autoridades estatales y municipales, así como a la población en general, a respetar la labor periodística que tiene como único fin informar. Pidió tampoco tolerar este tipo de acciones y prácticas.

“A nuestros compañeros manifestamos nuestra solidaridad y apoyo, al tiempo de reconocer su labor informativa”, finalizó.

El pronunciamiento estuvo dirigido al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; al fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez, y al presidente municipal de la capital del estado, Oswaldo García Jarquín.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin