Suspende IEEPO actividades previas al inicio del ciclo escolar

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó sobre la suspensión, hasta nuevo aviso, de las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

En un comunicado, el IEEPO puntualizó que las actividades suspendidas hasta nuevo aviso son especialmente las correspondientes a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar; la Jornada de limpieza escolar; exámenes de admisión y los Trámites de inscripciones y reinscripciones, en educación básica.

El propósito, de acuerdo al instituto es privilegiar la salud y la vida de escolares, del personal educativo y sus familias.

“A través del Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, la autoridad educativa en el país dio a conocer que las condiciones de la emergencia sanitaria que causó la propagación del COVID-19, prevalecen aún en todo el territorio mexicano, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social” puntualizó el IEEPO en su desplegado.

Bajo este contexto, la SEP anunció que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en la cual se definirá y establecerá de manera conjunta, la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo garantizando la salud y bienestar de la comunidad escolar.

El instituto educativo, informó que el pasado 5 de julio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo Secretarial número 12/06/20, cuyo objetivo principal fue el de regular acciones específicas y extraordinarias ante la emergencia sanitaria para la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, así como para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

En el documento, se indicó que las disposiciones señaladas fueron emitidas con motivo de fuerza mayor, caso fortuito y emergencia sanitaria, y que estarían sujetas a lo que indicarán las autoridades competentes en materia de salud.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin