Sube a 262 el número de municipios con sequía en Oaxaca

El número de municipios con algún tipo de sequía aumentó en Oaxaca tres por ciento durante la primera quincena de junio, al pasar de 245 a 262 demarcaciones con ese tipo de problema.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que del 30 de junio al 15 de julio de 2020, el número de municipios con sequía moderada ascendió de 142 a 159, al tiempo que el número de poblaciones con sequía severa permaneció en 103.

Mientras tanto, precisó que el número de municipios con clima anormalmente seco, la etapa previa o posterior a la sequía, se redujo de 203 a 170.

La zona del estado más afectada por la sequía severa se distribuye en las regiones de la Sierra, Costa y el norte del Istmo de Tehuantepec; algunos de los municipios perjudicados son Candelaria Loxicha, Coicoyán de las Flores, Pluma Hidalgo, Putla de Guerrero, San Gabriel Mixtepec y Villa Sola de Vega, así como San Juan Guichocovi y Matías Romero.

A su vez, la zona más afectada por la sequía moderada se distribuye en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Sur y también el Istmo de Tehuantepec.

Algunas municipalidades que padecen los efectos de ese fenómeno son Ixtaltepec, El Barrio de la Soledad, Chahuites, Juchitán de Zaragoza, Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Next Post

Alejandro Murat, entre los cinco peores gobernadores del país, según Coparmex

mié Jul 29 , 2020
El 94 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reprobó la gestión del actual gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. En la actualización de julio del indicador ‘Marcaje a Mi Gobierno’ de la plataforma Data Coparmex, integrada por una serie de encuestas efectuadas […]