Critica Rosendo Serrano nombramiento de Sesúl Bolaños como presidente de Morena en Oaxaca

Alberto Fajardo/

Rosendo Serrano Toledo, militante de Morena, criticó el nombramiento de Sesúl Bolaños como Secretario General con funciones de presidente dentro del Comité Ejecutivo Estatal de este mismo instituto político.

En entrevista, Serrano Toledo, refirió desde el impulso que se le dio como Secretario General al interior del comité, cuando nunca ha hecho ningún pronunciamiento en contra del Gobierno del Estado pese a todas las irregularidades que ha cometido durante su administración.

‘De permitir que Morena sea secuestrado por grupos como ocurrió con el PRD y sus tribus, el partido estará destinado al fracaso” criticó Rosendo Serrano.

“Ha sido un gran error que Sesúl Bolaño López, asuma el cargo de Secretario General con funciones de presidente dentro del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, ya que desde meses pasados no  ha realizado ningún tipo de pronunciamiento a favor del gobierno federal o acusación en contra del gobierno Estatal ante los desvíos de recursos tantas barbaridades que se han cometido en contra del pueblo de Oaxaca” dijo Serrano Toledo en entrevista.

Señaló que lo raro dentro de este gran escenario, es que ya a más de cuatro meses que Alfonso Ramírez Cuellar, haya asumido la presidencia nacional del partido, el secretario general de Morena en Oaxaca, Sesúl Bolaños, no hizo lo propio y ahora impulsado por un grupo el cuál encabeza Salomón Jara, asume la presidencia del partido, esto, acompañado por gente a fines de Jara Cruz, dentro de estos a Horacio Sosa Villavillencio e Irma Juan Carlos.

Puntualizó que al impulsar a Sesúl, aseguraron que Morena debería de ser un partido incluyente y plural, el cuál debería de estar representado por todas las fuerzas políticas, equipos políticos y sobre todo por actores sociales, porque es un partido grande en Oaxaca.

“Tuvimos un millón 300 mil votos en la elección pasada y no son votos de un solo equipo político, ni solo son votos de Salomón, o de Rosendo o de Armando Contreras; son votos de Morena y de Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Señaló que no es justo pretender acaparar al partido para poner candidatos a fines ante el proceso electoral que se avecina para este 2021y que se quiera nuevamente poner en manos de Salomón Jara, como lo hicieron en el 2016 y posteriormente en el 2018, por lo que sostuvo que lo fundamental no es el 2022 en este momento, porque primero se tendrá que pasar por el 2021 y ganar los distritos electorales federales para el proyecto de la 4ª  Transformación (4T), que impulsa el presidente de la república AMLO y donde se obtenga el sustento y  fortaleza con las dos terceras partes del Congreso Federal.

Finalmente sostuvo que existe tiempo para la elección de la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, donde buscará participar y teniendo como propuesta, no aspirar a un cargo de elección popular durante el tiempo que dure su cargo al frente del MORENA, pero una de las ideas principales para poder lograr el éxito del partido en el estado, es el de buscar la inclusión de todos los actores políticos, porque de permitir que Morena sea secuestrado por grupos como ocurrió con el PRD y sus tribus, el partido estaría destinado al fracaso.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin