Con bloqueo en calles de la Ciudad de Oaxaca, normalistas piden validación de estudios

Un grupo de integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) bloquean diversas calles en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, para exigir la validación de estudios del semestre febrero-julio de este año.

Lo anterior, derivado a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó no validarles este período de estudios por no cumplir con los requisitos solicitados.

Los jóvenes, con pancartas y vehículos del trasporte público quienes previamente retuvieron autobuses del transporte público, bloquearon las calles ubicadas en el primer cuadro del Centro Histórico entre ellas, Tinoco y Palacios e Independencia, Crespo e Independencia y Díaz Ordaz.

Los inconformes, aseguran que cumplieron con los trabajos que los maestros les pidieron durante la contingencia y aun así no les reconocieron sus estudios.

Aunque transcendió que ellos no cumplieron con las clases virtuales que la SEP les pidió hicieran durante esta contingencia.

Por tanto, los normalistas, acordaron realizar estas movilizaciones en la capital y advirtieron que de no tener respuestas, intensificarán su movilización en el la capital.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin