Por incremento de casos de Covid, decretan ‘toque de queda’ en Santa Catarina Juquila

El Ayuntamiento de Santa Catarina Juquila, decidió cerrar totalmente sus accesos a su municipalidad y con ello aplicar un ‘toque de queda’ a partir de este miércoles, ante el incremento de casos de Covid-19.

La autoridad, precisó que todas las familias deberán de estar en sus domicilios a partir de las 19 de la noche hasta la 6 de la mañana, de lo contrario, podrían ser sancionados.

En un documento, el cabildo municipal informó que también quedan suspendidas las corridas del transporte público foráneo con el fin de contener el incremento de contagios por COVID-19, en esta población chatina donde recurrentemente acuden visitantes a venerar a la Virgen de Juquila.

De la misma manera se evitará el ingreso de cualquier persona foránea principalmente turistas religiosos, así como también la salida de los juquileños, excepto que sea por Covid.

Las autoridades determinaron también el cierre de tiendas no esenciales, además de prohibir realizar reuniones y eventos multitudinarios en espacios abiertos o cerrados.

En el caso del Panteón Municipal, indicaron que se mantendrá con el servicio de inhumación con el mínimo de personas, por lo que se exhortó a la población en general a limitar sus asistencias en funerales.

Asimismo, se acordó la suspensión de la venta de bebidas embriagantes, así como el cierre de todos los espacios de bares, cantinas, botaneros o puntos que aglomeren personas.

De de la misma manera, pidieron a la población, seguir con las medidas sanitarias, así como hacer uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia en cualquier lugar público.

Informaron que estás medidas entraron en vigor desde las 10 horas de la noche de este miércoles, por tanto desde esa hora, los filtros sanitarios permanecerán en los accesos a la población, para regular el paso de las personas.

Hasta este miércoles, de acuerdo al reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, el municipio de Santa Catarina Juquila reporta 11 casos confirmados y una defunción por COVID-19.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin