Pese a incremento de contagios y muertes por Covid, Santa Lucía permite apertura de centros nocturnos

A pesar del incremento de pacientes y de muertes por Covid 19 en Oaxaca, diversos bares y centros nocturnos situados en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino reabrieron sus puertas desde la semana pasada, de acuerdo con denuncias efectuadas por colonos de aquella demarcación.

Algunos establecimientos justificaron su apertura con el argumento de que se tratan de restaurantes bar; sin embargo, otro porcentaje de aquellos negocios se tratan, según los testimonios y fotografías echas llegar a este medio, de centros nocturnos que operan durante toda la madrugada.

Sin que sean parte de los sectores económicos catalogados como esenciales por las autoridades federales, los centros nocturnos que actualmente operan se localizan sobre arterias principales de la municipalidad, como avenida Ferrocarril, Camino Nacional y la carretera federal 175.

Santa Lucía del Camino es encabezado por el edil de Morena, Dante Montaño, y actualmente esa demarcación es considerada por los Servicios de Salud de Oaxaca como una de las que registra mayores casos de Covid 19 de la región de Valles Centrales, la más afectada por la pandemia.

En Santa Lucía del Camino, en junio pasado, murió el regidor de Ordenanzas y Reglamentos, Antonio Pacheco, al igual que su madre, Hortensia P, cuando recibían atención médica en la clínica municipal al padecer los estragos del nuevo coronavirus.

También en junio pasado, Montaño dio a conocer por redes sociales que había dado positivo a la prueba de Covid 19; sin embargo, el funcionario fue criticado en redes sociales debido a que la semana pasada reapareció en un evento público sin portar cubrebocas.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin