Por Covid, notifica SSO “ajustes” en remuneraciones a empleados y cancelación de viáticos

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron la cancelación del otorgamiento de viáticos y servicios de traslado para todo el personal de la dependencia, como medida de “ahorro” para continuar atendiendo la contingencia por Covid 19 que se vive en el estado.

Por medio de una circular enviada a subdirectores generales, coordinadores generales, directores de áreas, jefes jurisdiccionales, jefes de unidad y administradores en general, la dependencia también notificó la cancelación de eventos cívicos, culturales y sociales durante lo que resta del actual ejercicio fiscal.

El documento señala que para adaptar el presupuesto autorizado a la atención inmediata de acciones que permitan dar continuidad a las medidas de prevención, cuidado y mitigación de la pandemia, a partir del primero de agosto no procederá el aplicar la partida Servicios de Trasladado y Viáticos por lo que, salvo con autorización del titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, quedará prohibida la emisión de partidas para pasajes aéreos, pasajes terrestres y viáticos.

Asimismo, de acuerdo con la circular, a partir de este sábado el personal de carácter transitorio será objeto de recortes en su sueldo base u honorarios asimilables a salarios, aunque se resaltó que serán excluidos de tal medida los integrantes de las áreas médicas y paramédicas.

Asimismo, el personal tendrá la orden de disminuir en 50 por ciento el gasto en diversos rubros, como materiales, útiles y equipos menores de oficina; material para impresión y reproducción de contenido; material de limpieza; alimentación y servicio de comedor, así como refacciones y accesorios menores de equipo de cómputo y tecnologías de la información.

Además, los Servicios de Salud ordenaron a todos sus jefes reducir en 30 por ciento, gastos en combustibles, lubricantes y aditivos para vehículos de motor, energía eléctrica, gas, telefonía tradicional, telefonía móvil, servicio de arrendamiento y servicios de comunicación social y publicidad.

Todo ello con el objetivo de contener los estragos económicos provocados por la pandemia de Covid 19.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin