Registra Oaxaca más de 5 mil 200 casos de enfermedad tipo influenza

En lo que va de la temporada interestacional de influenza 2020, en Oaxaca han sido reportados por las autoridades médicas un total de 5 mil 271 casos de enfermedad tipo influenza o infecciones respiratorias agudas graves.

En un reporte publicado este 31 de julio por la Secretaría de Salud federal, se precisa que esta entidad se ubica en el lugar número 22 del país en número de ciudadanos con ese tipo de padecimientos, de los cuales, ninguno ha dado positivo por influenza.

De hecho, según la dependencia, en el país, durante todo el periodo interestacional de influenza, donde el número de contagios tiende a disminuir a las cifras más bajas del año, únicamente se han confirmado dos casos de influenza, ambos tipo A, uno en Chiapas y el otro en Sinaloa.

Sin embargo, la Secretaría de Salud no precisó si dentro de los 5 mil 271 casos de enfermedad tipo influenza o infecciones respiratorias agudas graves, se incluye a los pacientes que presentan o presentaron síntomas de Covid 19.

Finalmente, la Secretaría de Salud alertó que dentro de ocho semanas dará comienzo la etapa estacional de influenza 2020-2021, donde se prevé un repunte en el número de enfermedades respiratorias.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin