Cumplen cuatro días retenidos pobladores de San Martín Peras, entre ellos dos menores

Doce personas de San Martín Peras entre ellas, dos menores de edad y seis policías, cumplieron hoy 4 días retenidos presuntamente por pobladores de Santos Reyes Zochiquilazala.

J.A.O.G., y E.O.G., de 13 y 16 años de edad son los nombres de los dos menores de edad retenidos y de los que hasta el momento se desconoce su estado de salud, según expusieron los familiares a través de un comunicado emitido por el Frente Resistencia Indígena de Juxtlahuaca.

En el desplegado, la organización acusó que el padre de los menores se acercó a la representación de la Fiscalía General del Estado en Juxtlahuaca; sin embargo, el fiscal Nicolás Salas Cobo se ha negó a recibir la denuncia.

Así también, denunciaron que hay nulo apoyo del defensor regional de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Raymundo Israel Ramírez García, mientras que el edil Nicolás Feria Romero ha “brillado por su ausencia”.

Por lo anterior, los pobladores de San Martín Peras llegaron ayer por la tarde a Juxtlahuaca, para exigir la intervención inmediata de las autoridades estatales y municipales.

Sin embargo, fue hasta anoche y en el transcurso de la madrugada en que los inconformes y las autoridades de Zochiquilazala fueron atendidos, pero por el padre del presidente municipal, Enrique Feria y no por las autoridades formales. Todo ello en medio de un clima de tensión, disparos de armas de fuego y retención de al menos dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Next Post

Contabilizan en Oaxaca 63 casos nuevos de COVID-19; suman 10 mil 736 acumulados

dom Ago 2 , 2020
El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, reportó que al corte epidemiológico de este 2 de agosto se han contabilizado 63 casos nuevos, que suman 10 mil 736 casos confirmados acumulados a COVID-19 en todo el estado. Añadió que se han notificado 16 mil […]