“Que Dios nos continúe ayudando”, dice Arzobispo de Oaxaca ante pandemia de Covid-19

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, intercedió por la población oaxaqueña a fin de que Dios la continúe ayudando en este periodo de “vivencias tan dolorosas, tan angustiantes y tan desesperantes”, en alusión al avance de la pandemia por Covid 19, que hasta ayer había matado a 969 personas y contagiado a más de 10 mil 700.

En la homilía dominical de este dos de agosto, el jerarca de la Iglesia Católica de la entidad también pidió porque la contingencia sanitaria la sociedad desarrolle mayor sensibilidad con el prójimo y le tienda la mano, pues en el rostro de cada persona con necesidad puede ser hallado el rostro de Dios.

El Arzobispo le recordó a sus seguidores que los momentos de tribulación y contingencia deben ser aprovechados para reencontrarse con la divinidad: “En los momentos de enfermedad, encuéntrate con el Señor; en los momentos en que tienes ciertas dificultades, encuéntrate con el Señor; en los momentos en que no estas tranquilo, estas angustiado, preocupado, encuéntrate con el Señor”.

Asimismo, en un sermón transmitido por las redes sociales de la Arquidiócesis de Antequera, Vázquez Villalobos pidió a los fieles dotar de comida y solidarizarse sin pretextos con aquellas personas a las que les hace falta alimento, pues existen miles de hogares oaxaqueños en los que se desperdician los alimentos cuando éstos podrían serles útiles a otros pobladores.

Vázquez abundó que es necesario que en aquellos hogares en los que se tira el alimento ante la negación de sus integrantes de repetir la comida, éste se guarde y sea entregado de manera personal entre los necesitados.

El jefe del catolicismo demandó no prejuzgar a los ciudadanos en vulnerabilidad alimentaria y menos techarlos de flojos, irresponsables o viciosos, pues la compensación de la que sean objeto, no sólo saciará su hambre sino que, probablemente, les dote de la sensibilidad necesaria para darle un vuelco a su vida.

“Se comparte cuando uno se llena de compasión… Dios se compadeció de ellos, de los enfermos, de ese gran número de personas…”, refirió.
“Que tengamos ese sentimiento, pero no una compasión de decir ‘pobrecito’: eso no es comparación. Nos tiene que llevar a hacer algo por nuestros hermanos, no solo decir pobrecitos y casi lloramos; el señor se compadeció de ellos y empezó a sanar…”, añadió.

“Que Dios nos ayude y nos siga ayudando en estas vivencias tan dolorosas, tan angustiantes, tan desesperantes, a veces, y que su sensibilidad sea muy humana y que usted pueda descubrir en el rostro de cada persona, el rostro de nuestro Señor”.

Next Post

Habitantes de Peras en Oaxaca piden intervención de AMLO a cinco días de la retención de sus pobladores

lun Ago 3 , 2020
Habitantes de San Martín Peras en la Mixteca de Oaxaca, pidieron la  intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador para la liberación de sus pobladores retenidos en Santo Reyes Sochiquilazala en Santiago Juxtlahuaca, que ha cinco días de haber sido privados de su libertad el Gobierno del Estado no ha […]