Transportistas en Oaxaca denuncian crímenes en contra de sus agremiados

Integrantes de la Federación de Transportistas Concesionados en el Estado de Oaxaca (FTCEO), denunciaron crímenes en contra de sus agremiados derivado de la inseguridad de las que son víctimas en carreteras, principalmente de la Costa y Mixteca.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades actúen y pongan un alto al pirataje para detener a los transportistas que operan de manera irregular ya que ellos son lo que quieren “a capa y espada quitar todo esto”, denunciaron en conferencia de prensa este día.

Encabezados por Salomón Gregorio Bautista, señalaron que la Secretaria de Movilidad en el Estado no ha buscado las estrategias adecuadas para acabar con el pirataje en Oaxaca que son quienes incrementan la inseguridad en las carreteras.

Durante la rueda de prensa, refirieron que el pasado sábado Noe Jiménez fue asesinado el municipio de Jamiltepec y hasta el momento no hay detenidos, por lo que demandaron al Gobierno y a la Fiscalía General del Estado intervengan de manera urgente para solucionar estos problemas.

Advirtieron que de no tener respuestas satisfactorias por parte de las autoridades gubernamentales, implementarán otras estrategias con el fin de que sus respuestas sean atendidas.

Es importante mencionar que durante el primer semestre de este 2020 en Oaxaca se contabilizado 31 asaltos a transportistas, 24 de ellos, perpertrados con violencia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Next Post

Comienza S-22 preparativos para ciclo escolar 2020-2021

lun Ago 3 , 2020
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció el comienzo de preparativos de cara al ciclo escolar 2020-2021 con la realización durante el mes de agosto del Taller Estatal de Educación Alternativa (TEEA) En una circular enviada a sus agremiados, la dirigencia resaltó, sin […]