Detienen a comandante de la Policía Estatal de Oaxaca por el delito de violación contra una niña de 6 años

Women protest against gender violence and femicide in Puebla, Mexico, February 22, 2020. The banner reads,"Don't touch the girls, don't violate them, don't kill them". REUTERS/Imelda Medina

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo al comandante en activo de la Policía Estatal de Oaxaca S. S. G., quien estaba destacamentado en el momento de los hechos, en el municipio de Santiago Choápam, y es señalado como probable responsable del delito de violación contra una niña de 6 años.

Junto con el elemento policial, también se ejecutó orden de aprehensión contra R. Z. G., quien es concubina del probable violador y madre de la víctima, los cuales fueron presentados ante la justicia por los delitos de equiparado a la violación y violación, así como por equiparado a la violación y de violación por comisión por omisión, respectivamente.

Tanto el comandante de la Policía Estatal como la madre de la víctima, fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 112/2020.

Los hechos se suscitaron en diferentes fechas de los años 2014, 2017 y 2019, cuando el imputado era comandante en activo de la Policía Estatal en el municipio de Santiago Choapam, violó a la niña con el consentimiento y ayuda de su propia madre.

Ante estos hechos, se inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 6 de agosto de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin