Anuncian la segunda temporada de “Aprendiendo desde mi comunidad”

El instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, anunció la segunda temporada de la serie radiofónica infantil “Aprendiendo desde mi comunidad”, que se difundirá a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

En un comunicado, el instituto educativo, informó que esos programas infantiles dónde transmitirán cuentos, historias, leyendas, música y tradiciones de los pueblos de la entidad, se difundirá en español y en las diferentes lenguas originarias

Oaxaca es uno de los estados con más diversidad lingüística al conservar aún 16 lenguas indígenas,  por ello el IEEPO, contribuye en su revitalización y promueve estrategias de inclusión, difusión, capacitación y sensibilización de hablantes y no hablantes para preservar el legado y riqueza de los pueblos originarios, expuso en n su comunicado.

La primera temporada de “Aprendiendo desde mi comunidad”, constó de 30 emisiones que  transmitieron contenidos educativos en las diferentes lenguas originarias de la entidad, como son  el mixteco, zapoteco, mixe,  mazateco y triqui en sus diferentes variantes. Los audios se encuentran disponibles para consulta de la sociedad, en la plataforma:  https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/podcast-aprendiendo-desde-mi-comunidad.

Los programas combinan relatos tradicionales con divertidas actividades como adivinanzas, narraciones orales y música regional que enseñan a las niñas y niños más sobre la riqueza cultural y étnica de Oaxaca, expuso el instituto educativo.

“Aprendiendo desde mi comunidad”, se difunde a través de la señal de Oaxaqueña Radio 92.9 FM, los lunes, miércoles y viernes, a las 7:30 a.m. y con repetición los martes, jueves y sábado, a las 4:30 p.m. También, a través de Global 96.9 FM los sábados y domingos a  las 8:30 horas.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin