Denuncian en Oaxaca 13 secuestros extorsivos en primer semestre del 2020

Durante los primeros seis meses de 2020, diversos sectores de la entidad denunciaron ante las autoridades ministeriales un total de 13 secuestros extorsivos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sin tomar en cuenta la cifra negra; es decir, aquellos ilícitos que ocurren, pero no son denunciados, el organismo gubernamental añadió que durante los meses de mayo y junio pasados, fueron notificados ante la Fiscalía Estatal seis secuestros extorsivos, tres en cada periodo.

Esos casos se sumaron a otros seis que fueron denunciados entre los meses de enero y marzo –dos por periodo–, y a uno más notificado durante abril pasado.

Con los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, se estableció que ya durante la pandemia de Covid 19, entre marzo y junio, en Oaxaca fueron denunciados nueve secuestros extorsivos.

Asimismo, quedó en evidencia que durante los primeros seis meses del año, en promedio ocurrieron 2.1 casos al mes, sin que hasta el momento existan datos sobre la captura de los responsables.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin