Desconocen a líder de colonia tras bloqueos en el Centro Histórico de Oaxaca

Un grupo de personas que se identificó como parte del Comité de Vida Vecinal de la colonia Volcanes se pronunció en contra de las protestas y bloqueos carreteros realizados desde la semana pasada en el Centro Histórico de Oaxaca por un grupo de vecinos de aquel mismo asentamiento, encabezados por Salvador López Pérez, quien se ostenta como presidente del Comvive.

Por medio de un pronunciamiento divulgado este día en redes sociales, los inconformes afirmaron que el Comvive de la colonia Volcanes no apoyaba las protestas efectuadas por López Pérez para solicitar obras y apoyos económicos para la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Incluso, indicaron que con fecha 10 de marzo del 2020, la mayoría del Comvive determinó desconocer como presidente a Salvador López Pérez y como suplentes a Elena Martínez y Amparo Contreras, al descubrir, mediante denuncias ciudadanas, que las personas en mención solicitaban dinero en efectivo a comercios establecidos y no establecidos de la colonia para fines personales.

Salvador López Pérez fue señalado directamente por propietarios de negocios por fijar cantidades de dinero supuestamente para apoyar las actividades del Comvive, pero nunca reportó tal acción al Comité, de acuerdo con el documento.

Asimismo, denunciaron que Salvador López Pérez, usurpando el cargo de presidente, organizó en plena pandemia por Covid 19 un baile popular con venta de bebidas alcohólicas en la agencia de Dolores, con el argumento de que lo recaudado sería para la colonia Volcanes, sin que hasta el momento se sepa qué sucedió con el dinero.

Los firmantes del documento se identificaron como Gisela V. Pérez Arango, secretaria del Comité de Vida Vecinal; Hugo Jara Mejía, tesorero; Juan León Zurita, vocal; Arturo Calvo Jiménez, vocal; Eugenio Gómez Ríos, vocal suplente, y Jesús Vásquez Rosas, suplente de secretario.

Next Post

Concluyen semestre a distancia 11 Escuelas Normales en Oaxaca, confirma IEEPO

mié Ago 5 , 2020
11 Escuelas Normales de la entidad oaxaqueña, concluyeron de forma correcta, la entrega de evidencias que demostraron el trabajo académico en el semestre febrero-julio 2020, en la modalidad a distancia, confirmó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Por lo anterior, el director general del Instituto Estatal de […]