Confirman fallecimiento por Covid-19 de edil de Tamazulápam, Mixe en Oaxaca

El presidente municipal de Tamazulapam del Espíritu Santo, Artemio Ortiz Ricardez falleció la noche de este miércoles, presuntamente por Covid-19.

Lo anterior fue confirmado por lugareños a través de los mensajes publicados en la página de Facebook denominada Tamazulápam del Espíritu Santo, municipio Ayuuk (Mixe) enclavado en la Sierra Norte de Oaxaca.

De acuerdo a lo informado, el edil estuvo hospitalizado desde mediados del mes de julio en el hospital comunitario de Tamazulápam, pero ante la gravedad de su estado fue trasladado a un nosocomio de la capital oaxaqueña dónde finalmente murió.

Por su parte la sección 22 del CNTE, lamentó este deceso y envió sus condolencias de quien fuera profesor ver la gremial jubilado quién realizaba servicio comunitario como edil de Tamazulápam.

Con el deceso de Ortíz Ricardez, suman ya cuatro ediles muertos por esta enfermedad, el caso más reciente fue el deceso del presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando BauEstista Dávila el pasado 16 de julio

A finales del mes de junio, se informó también de la muerte del munícipe de San Baltazar Chichicápam, Florencio San Germán Santiago.

Previo a este deceso, el 15 de junio en los Valles Centrales de Oaxaca confirmó el fallecimiento de su presidente municipal Javier Santiago Ruiz víctima del Covid-19.

Next Post

Prohibición de venta de refrescos y alimentos chatarra en Oaxaca, afectará a 58 mil comercios: Coparmex

jue Ago 6 , 2020
La prohibición en Oaxaca de la venta de refrescos y alimentos “chatarra” afectará directamente a alrededor de 58 mil comercios, en particular a misceláneas, abarrotes, loncherías, fondas, taquerías, entre otros, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Según el organismo empresarial, aproximadamente el 60 por ciento de los […]