‘También estamos expuestos al virus’, dicen trabajadores de Vectores a los SSO; exigen “Bono Covid”

También estamos expuestos al virus, dicen trabajadores del área de Vectores al tomar las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para demandar que al Gobierno del Estado los incluya al “Bono Covid” que recibe el personal médico y de enfermería por combatir y estar en riesgo al Covid-19.

Hoy durante una manifestación, los empleados de esta área, aseguraron que fueron excluidos de este bono que el gobierno federal anunció para todos aquellos trabajadores que combaten y están expuesto al Covid_19.

A diario, aseguraron ellos corren el riesgo de contraer este virus, sobre todo cuando acuden a realizar desinfecciones en espacios públicos, privados y centros hospitalarios, por lo que necesitan de este apoyo.

“Somos un sector vulnerable, y además es un recurso que ayudaría a nuestras familias para que puedan enfrentar la crisis de la pandemia”, insistieron.

Además de ello, demandaron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mejor equipo de protección, así como la dotación de cubrebocas, caretas, gel antibacterial entre otros artículos más para evitar el contagio de esta enfermedad.

Next Post

Con toma de oficinas, trabajadores del Registro Civil en Oaxaca se oponen a cambio de sede

jue Ago 6 , 2020
Por Deimos Sánchez Trabajadores de la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado, tomaron este día su centro de trabajo ante un presunto desalojo del inmueble para ser reubicados a un área que no reúne las condiciones para los más de 400 trabajadores, según denunciaron. Con pancartas pegadas en […]