Con toma de oficinas, trabajadores del Registro Civil en Oaxaca se oponen a cambio de sede

Por Deimos Sánchez

Trabajadores de la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado, tomaron este día su centro de trabajo ante un presunto desalojo del inmueble para ser reubicados a un área que no reúne las condiciones para los más de 400 trabajadores, según denunciaron.

Con pancartas pegadas en la fachada de este inmueble ubicado en la calle de García Vigil en la capital oaxaqueña, los inconformes pararon labores luego de enterarse de una posible reubicación al referir que sus oficinas serían ocupadas como un Centro Gastronómico.

Tras colocar protestar por unas horas y posteriormente extender su protesta a las oficinas de Archivo General por no tener respuestas de las autoridades, pidieron la renuncia de varios funcionarios, entre ellos de su director general, Cristian Hernández por diversas irregularidades.

Denunciaron que la intención del Gobierno del Estado es reubicarlos en las oficinas que ocupaba el Archivo General en la calle de Santos Degollado, espacio el cual, dijeron, es más pequeño para albergar a dicha cantidad de empleados.

“Tenemos en este lugar más de 25 años de laborar, además, no se nos informó de este cambio y ahora pretenden enviarnos a un lugar que no tiene las condiciones adecuadas para que podamos trabajar” insistieron en su protesta.

Next Post

Con firma de colaboración con CORTV, garantiza IEEPO reproducción televisiva del Ciclo Escolar 2020-2021

jue Ago 6 , 2020
El próximo 24 de agosto iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 a través del programa a distancia “Aprende en Casa II”; por ello, en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con el acompañamiento de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), garantizará la transmisión diaria […]