Con firma de colaboración con CORTV, garantiza IEEPO reproducción televisiva del Ciclo Escolar 2020-2021

El próximo 24 de agosto iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 a través del programa a distancia “Aprende en Casa II”; por ello, en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con el acompañamiento de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), garantizará la transmisión diaria de los contenidos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los canales 9.1 y 9.2 de televisión abierta, reiteró el titular de este instituto educativo, Francisco Ángel Villarreal.

En un comunicado y al firmar con la CORTV un convenio de colaboración para la reproducción televisiva del Programa de aprendizaje a distancia “Aprende en Casa II”, Ángel Villarreal, refirió que ante la orografía que presenta el estado, para quienes no tengan acceso a este medio de comunicación se les dotará de guías y con el apoyo de los Libros de Texto Gratuitos, y demás materiales educativos, en formato físico y digital, podrán continuar con sus estudios. También, se han preparado clases a través de la radio, en 22 lenguas indígenas diferentes del país.

De esta manera, en el marco de las acciones en el rubro educativo el titular del IEEPO, aseguró que Oaxaca cuenta con el canal adicional de televisión abierta 9.2, que replicará íntegramente la Señal 11.2 Canal Once niñas y niños del Instituto Politécnico Nacional, de manera temporal. Además, por el canal 9.1 se difundirá la programación diaria de los contenidos educativos, en un horario de 8:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes.

‘En la educación básica, los libros de texto gratuitos son la herramienta fundamental y el eje esencial que permite a las y los estudiantes reforzar y continuar su formación académica en este periodo de actividades a distancia, señaló el Francisco Ángel Villarreal al anunciar que en fecha próxima comenzará la entrega de estos materiales para que todo el alumnado cuente con ellos. 

“El gobernador Alejandro Murat se ha declarado el mejor aliado del magisterio con el que tiene comunicación constante”, enfatizó. 

En Oaxaca, las clases presenciales se retomarán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, en una decisión, en consenso, con los actores del proceso educativo, reiteró el el titular del IEEPO Francisco Ángel Villarreal.

Next Post

Denuncian colonos a edil de Santa Lucía por negarles servicio de agua potable

jue Ago 6 , 2020
Colonos afectados por falta de agua potable, protestaron hoy en avenida Hornos en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, para denunciar desatención por parte del edil Dante Montaño Montero. Los inconformes, provenientes de colonias y la agencia Rancho Nuevo de Santa Lucía del Camino, denunciaron […]