Normalistas reanudan bloqueo en Oaxaca; exigen examen presencial para aprobar su semestre

Estudiantes Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), reanudaron este viernes sus movilizaciones en la capital de Oaxaca, para exigir al Gobierno examen de admisión presencial a pesar de la pandemia por Covid-19-

Desde muy temprana hora, los normalistas iniciaron sus movilizaciones con una marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones al crucero del Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos para bloquear con camiones del transporte público las calles de Héroes de Chapultepec, Heroico Colegio Militar donde quemaron neumáticos como medida de presión para ser escuchados por las autoridades.

Explicaron que su acción, es para reiterar su exigencia a la Secretaría de Educación Pública haga válido su semestre de febrero-julio de este año.

Asimismo, que los próximos exámenes de admisión se haga de manera presencial y no virtual como lo pretende realizar la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reiteró a través de un comunicado que los exámenes de admisión a Normales serán a distancia debido a las condiciones sanitarias actuales y por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El examen de nuevo ingreso a los cuatro mil 070 aspirantes registrados en el proceso de selección 2020-2021 de las Escuelas Normales en la entidad, programado para el próximo 15 de agosto, se realizará en la modalidad a distancia”.

Esta medida de acuerdo al IEEPO, tiene por objetivo anular el desplazamiento a los centros de aplicación de la prueba y evitar que se exponga a las y los jóvenes y por consiguiente a sus familias, a posibles contagios de SARS-Cov-2, causante del COVID-19; de esta forma, se protege la vida y la salud, refiere el IEEPO en su comunicado.

Por su parte los normalistas, no aceptan estas disposiciones y argumentan que no todos tienen los medios tecnológicos para esta evaluación.

Next Post

Examen de admisión a Normales será a distancia debido a las condiciones sanitarias, dice IEEPO

vie Ago 7 , 2020
Debido a las condiciones sanitarias actuales y por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el examen de nuevo ingreso a los cuatro mil 070 aspirantes registrados en el proceso de selección 2020-2021 de las Escuelas Normales en la entidad, programado para el próximo 15 de agosto, se realizará […]