Contabilizan en Oaxaca 644 robos a negocios durante primer semestre del año

Las autoridades ministeriales de la entidad, informaron que durante el primer semestre del año 2020, fueron documentados en Oaxaca un total de 644 robos a negocios, de estos, 323 equivalentes al 50 por ciento, fueron cometidos con violencia.

De hecho, el mes de junio, junto con abril, permanecen actualmente como los periodos de 2020 con la mayor cifra de robos a negocios registrados en el estado, ambos con un total de 119 casos denunciados ante el Ministerio Público.

Las cifras oficiales del gobierno estatal, refieren que durante enero pasado, fueron documentados 111 robos a negocios en Oaxaca; en febrero, la cifra subió a 115; en marzo, ésta descendió a 90; en abril, repuntó hasta llegar a 119; en mayo regresó a 90, pero en junio el registro volvió a subir hasta 119 robos a establecimientos comerciales.

Las autoridades aún no publican las estadísticas correspondientes al mes de julio, recientemente concluido, pero los casos de robo no cesan tanto que este mes de agosto no ha sido la excepción.

Tanto que este día, en plenas calles de la ciudad de Oaxaca, elementos de la Policía Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una mujer que sometió a un hombre y le sustrajo la cantidad de $22,700.00.

La presunta responsable fue trasladada al Cuartel General de la Policía Estatal para los efectos correspondientes.

Otro hecho violento registrado, fue el del pasado lunes tres de agosto, donde sujetos armados tomaron por asalto una tienda de materiales para construcción localizada en el municipio de San Martín Mexicápam, en la capital del estado, ahí atacaron a tiros al dueño del inmueble, al que le causaron la muerte, al tiempo que otro hombre que permanecía en el lugar resultó herido.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin