Colapsa puente de Tepetlapa en la región de la Costa de Oaxaca; pobladores quedan incomunicados

La comunidad de San Antonio Tepetlapa, Municipio del distrito de Jamiltepec en la región de la Costa de Oaxaca, reportó el colapso de un puente tras las fuertes lluvias ocurridas el día de ayer, situación que los ha dejado incomunicados

En un documento, el alcalde de la comunidad, Pedro Leonardo Agustín García, informó del hecho y pidió la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), para la rehabilitación urgente de este puente ubicado sobre el arroyo León.

Por esta afectación ocasionada por las corrientes de aguas pluviales derivado de las lluvias, el servicio de transporte de pasajeros y de carga quedó suspendido por lo que piden que este puente sea reparado a la brevedad, expone en el documento.

Ante ello, la autoridad refirió que muchas personas que tienen necesidad de salir del pueblo por cuestiones de salud o por otra índole lo tienen que hacer caminando, hasta llegar a la carretera federal a unos nueve kilómetros, a fin de transbordar una unidad.

Según lo informado, autoridades de Protección Civil ha llegado al lugar para iniciar los trabajos de rehabilitación del citado puente derribado.

Next Post

Acumula Oaxaca 11 mil 548 casos de Covid y mil 57 muertes

dom Ago 9 , 2020
Con 63 casos nuevos de COVID-19, Oaxaca alcanza los 11 mil 548 contagios acumulados, informó la directora de Prevención y Promoción de la Salud, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mariel Pizarro Castellanos. Así también, reportó que en el informe de este 8 de agosto, 22 personas perdieron […]