Bloqueada Casa Oficial en Oaxaca; acusan a Finanzas de retener recursos

Integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), instalaron un plantón frente a Casa Oficial de Gobierno ubicada sobre Avenida Juárez en la capital oaxaqueña.

Lo anterior, para denunciar omisión de la Secretaría de Finanzas toda vez que suspendió la entrega de recursos para diversos proyectos que se tenían previstos se realizarán en comunidades de la región de lstmo de Tehuantepec donde tienen presencia como organización.

Pavel Montero López, representante de esta organización, aseguró que el Gobierno no atendido sus demandas en materia de vivienda y de salud, a pesar de que su proyectos ya han sido aprobados para su ejecución, sin embargo, ahora se justifican que no hay dinero.

Por lo anterior, exigen diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para resolver sus demandas, de no tener respuestas satisfactorias, advirtieron, iniciarán con movilizaciones en la entidad. Por el momento solo se plantaron sobre la banqueta sin afectar la circulación vehicular.

Next Post

Incumple Conagua con acuerdos para garantizar derecho al agua de 16 comunidades de Oaxaca

lun Ago 10 , 2020
La Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y Defensa del Agua (Copuda) denunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras autoridades federales, han incumplido con el compromiso de emitir un nuevo decreto para que garantizar el derecho humano al agua de 16 comunidades zapotecas de la región […]