Habitantes de Peras cumplen 11 días retenidos; Sochiquilazala pide más de 10 mdp para liberarlos, denuncian 

Cuatro pobladores de San Martín Peras, cumplieron hoy 11 días retenidos por parte de pobladores de la agencia de Santos Reyes Sochiquilazala, Juxtlahuaca, quienes piden más de 10 millones de pesos para lberarlos

Se trata de Hiidekel Rivera López, Artemio Huerta Martínez, Pánfilo Salvador González y Rafael Hernández Salazar quienes permanecen retenidos desde el pasado 30 de julio, denunciaron las autoridades municipales de San Martin Peras ubicada en la Mixteca de Oaxaca.

Hasta el momento ni las autoridades del Gobierno de Oaxaca ni de la Fiscalía han podido rescatar a sus habitantes así como tampoco han detenido a los responsables, acusó en su conferencia de prensa el presidente municipal Román Juárez Cruz.

Son 10 millones de pesos, más un millón 500 mil, así como la pavimentación de 9 kilómetros de carretera, son las condiciones que piden los pobladores para liberar a las cuatro personas restantes así como de sus patrullas retenidas.

“Se está haciendo creer que se trata de un conflicto agrario y nosotros venimos a desmentir esas declaraciones, nosotros que culpa tenemos, las familias de los retenidos que culpa tienen”, refirieron tras el monto millonarios que están pidiendo.

Por todo lo anterior, pidieron la intervención del Gobierno federal ya que ellos no cuentan con los recursos que sus vecinos piden.

Así mismo, solicitaron la entrada a esta comunidad de la Guardia Nacional para la liberación de sus habitantes ya que hasta el momento desconocen del estado de salud de cada uno de ellos.

Next Post

Paralizan con bloqueos, complejos de Ciudad Judicial y Administrativa en Oaxaca

lun Ago 10 , 2020
Oficinas de los complejos de Ciudad Judicial y Administrativa en Oaxaca, fueron tomados este día por comunidades e integrantes de organizaciones sociales para exigir atención a sus demandas. Por un lado, pobladores de Rancho San Felipe Guila de la region de los Valles Centrales de Oaxaca, tomaron las oficinas de […]