Acusan a edil de Oaxaca de Juárez de condicionar apoyos

Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), acusaron al edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín de condicionar ayuda habitantes de colonias marginadas y solo repartir despensas a simpatizantes de Morena.

Lo anterior, lo denunciaron este día al bloquear las calles de Independencia y Crespo, Morelos y Crespo en el Centro Histórico de Oaxaca.

Los inconformes, acusaron al edil de no atender las necesidades de las colonias marginadas de la capital oaxaqueña en esta contigencia por Covid-19, tanto, que en el reparto de despensas a los trabajadores fue selectiva, al referir que sólo entregaron este recurso a la gente que milita en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido político de donde él salió.

Además de ello, hay otras demandas de carácter social que el edil se ha negado atender, e incluso su misma gente de la dirección de Desarrollo Humano, tampoco da la cara para escuchar y atender sus demandas, denunciaron.

Por lo anterior, exigen transparencia y certeza en la entrega de apoyos a las diversas colonias, muchas de ellas marginadas, que en estos momentos solo buscan la manera de sobrevivir en este proceso de la pandemia.

Next Post

Acusan a edil de Teposcolula de violentar derechos de personas de la tercera edad

lun Ago 10 , 2020
Adultos mayores de la agencia Refugio de Morelos, denunciaron al presidente municipal de San Juan Teposcolula, Jesús Mario Hernández Ramos, de abuso de autoridad y de violentar sus derechos al dejarlos esperando en plena lluvia para cobrar los recursos del programa Bienestar. Natalia Martínez López quien dijo ser víctima de […]