Tras operativo contra mototaxis, autoridades de Huayápam retienen a dos policías estatales

Después de casi cuatro horas, la autoridad de San Andrés Huayápam liberó a los dos elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca que tenían retenidos en el palacio municipal, luego de un operativo contra mototaxis en inmediaciones de la primera Sección de Lomas de Sierra Juárez sobre la carretera del Panteón Jardín.

De acuerdo con las primeras versiones, la retención se dio luego que los elementos de la Policía Estatal detuvieran a unos mototaxistas tras un operativo que realizaban por la zona.

Esta situación generó la inconformidad por parte de los transportistas quienes argumentaron que habían sido retenidos presuntamente con violencia, ello, originó que elementos de la policía municipal de San Andrés Huayápam llegaran al lugar y retuvieran a los elementos policíacos estatales, argumentando autonomía del Ayuntamiento.

En el lugar fueron interceptados, seis elementos, de ellos cuatro fueron liberados en el lugar de los hechos.

Los otros dos fueron retenidos metros más adelante de donde se había ocasionado el disturbio.

Fue ahí cuando los dos moto-patrulleros fueron retenidos junto con sus unidades de motor y llevados por los mototaxistas al citado Ayuntamiento para iniciar el diálogo con las autoridades y con ello pedir la liberación de los mototaxistas presuntamente también estuvieron detenidos por parte la autoridad estatal.

Finalmente, en punto de las 14:00 horas, los dos uniformados estatales fueron liberados del Ayuntamiento y escoltados hasta afuera de la población por la patrulla municipial.

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin