Marchan normalistas en Oaxaca; insisten en que examen de admisión sea presencial

Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), marchan en la ciudad capital, insisten en que los exámenes para nuevo ingreso sean presenciales, pese a la contingencia derivada por Covid-19.

Los normalistas, partieron de la fuente de las 8 Regiones hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para reiterar su rechazo a esta evaluación que se prevé se haga en linea el próximo sábado.

Durante su marcha, los inconformes, justificaron que no todos los aspirantes han sido notificado sobre esta aplicación lo que consideran que afectará la matrícula escolar de las escuelas normales en entidad.

Al mismo tiempo, recordaron, que no todos cuentan con las herramientas tecnológicas adecuadas para hacer este tipo de evaluación.

Por lo anterior, exigen una mesa de diálogo con las autoridades educativas del estado para que hagan valida su petición.

Next Post

Confirma DIF de Oaxaca de Juárez 13 contagios de Covid en asilo de ancianos

mié Ago 12 , 2020
Por Deimos Sánchez/ Un total de 13 adultos mayores albergados en la Casa Hogar de la ciudad capital, fueron hospitalizados por Covid_19, informó el director del DIF Municipial de Oaxaca de Juárez, Simón Pablo Sandoval. El funcionario municipal, a través de una entrevista radiofónica, explicó que de de estas 13 […]