Confirma DIF de Oaxaca de Juárez 13 contagios de Covid en asilo de ancianos

Por Deimos Sánchez/

Un total de 13 adultos mayores albergados en la Casa Hogar de la ciudad capital, fueron hospitalizados por Covid_19, informó el director del DIF Municipial de Oaxaca de Juárez, Simón Pablo Sandoval.

El funcionario municipal, a través de una entrevista radiofónica, explicó que de de estas 13 personas, seis ya han sido dadas de alta afortunadamente a pesar de su edad y de sus enfermedades crónicas degenerativas.

Pablo Sandoval, explicó que todas estas personas fueron trasladadas con apoyo de la Unidad de Inteligencia Epídemiológica del estado y de la Secretaría de Salud al Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño para su atención médica.

“No tenemos bien ubicado cómo entró el virus porque puede entrar de muchas maneras, nuestro filtro fue eficiente, en el sentido de que, no sólo el filtro se hace para evitar que alguien entre alguna institución pública como en este caso la Casa Hogar, si no además sirvió para detectar a tiempo a la primera persona que presentó sintomatología de Covid”, expuso el funcionario.

Así mismo, abundó que si una persona en la Casa Hogar presenta síntomas que no comprometan su vida o su salud, se tiene que quedar resguardada en el albergue, es decir, explicó que solo se están trasladando a personas que presentan sintomalogía moderada, se detecta y se traslada al nosocomio, explicó.

Son 45 adultos mayores los que alberga hasta este momento la
Casa Hogar, algunos con familiares que no tienen condiciones para tenerlos en su casa por situaciones de vulnerabilidad o de pobreza o adultos mayores que por distintas circunstancias llegaron a las instalaciones y que no cuentan con familiares, mencionó.

Hasta el momento, dijo, no tienen registro de que el personal de la Casa Hogar haya contraído este virus, sin embargo, aseguró han estado aplicando pruebas rápidas para descartar o en su caso trasladar a las áreas pertinentes para su atención médica, así mismo aseguró que las personas que tuvieron contacto con los adultos que fueron positivo a esta enfermedad, ya fueron aisladas y puestas bajo observación médica.

En cuanto a decesos, Simón Pablo Sandoval, aseguró no tienen hasta el momento información de algún caso, todos los que han causado alta han salido de pie del nosocomio, finalizó.

Next Post

Solicitan ayuda para localizar bicicleta robada en Oaxaca

mié Ago 12 , 2020
Piden la colaboración para encontrar una bicicleta que fue robada la mañana de este 12 de agosto de 2020 en la colonia 25 de Enero, en Santa Lucía del Camino La bicicleta es marca: Ghost, rodada 29 color negro con letras en gris y en dorado Las llantas so Hunter, […]