Constructores protestan en Oaxaca contra titular de Sinfra; lo acusan de favorecer obras

Constructores con maquinarias pesadas, bloquearon desde esta mañana la circulación sobre avenida Juárez en inmediaciones de Casa Oficial de la ciudad de Oaxaca; denuncian favoritismo en las licitaciones a empresas foráneas desde la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).

Tras colocar camiones de carga pesada y retroexcavadoras en dicha avenida, denunciaron que el titular de esta dependencia, Javier Lazcano Vargas, no ha transparentado el destino de los de 200 millones de pesos que se aplicaron en empresas “fantasmas”.

Por ello, dijeron, decidieron movilizarse este día, para exigir a dicha Secretaría, transparente la ejecución de obras que se realizan en el estado, ya que solo se benefician a unas cuantas compañías, acusaron.

Los inconformes, aseguraron que está situación ha dejado sin empleo a miles de trabajadores, debido a que no hay obras de ejecución para las empresas oaxaqueñas certificadas.

Por lo anterior, aseguraron que han iniciado un proceso jurídico para que el funcionario y los que estén implicados rindan cuentas ante los entes fiscalizadores.

Adviertieron que no levantarán su bloqueo, hasta que el Gobierno del Estado resuelva todas sus peticiones.

Next Post

Rechaza AMIC protestas de constructores en Oaxaca; deben privilegiar el diálogo, dice

mié Ago 12 , 2020
  El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Javier Chávez Rosales, se pronunció contra el bloqueo que mantienen constructores oaxaqueños frente a Casa Oficial de Gobierno en el que acusan de favoritismo de obras a la Secretaría de las Infraestructuras y ordenamiento territorial sustentable (Sinfra). […]