UIF bloquea cuentas del líder sindical Hugo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, a quien presuntamente se le detectaron operaciones irregulares en varios estados del país.

El acuerdo del bloqueo se extendió a seis personas físicas y cuatro empresas vinculadas financieramente con Bello Valenzo -de quien no mencionaron su nombre directamente-, a quien se le atribuye la comisión de un homicidio, secuestros, extorsiones y despojos.

A través de un comunicado, la UIF dio a conocer que el líder sindical en mención utilizaba al sistema financiero mexicano para dispersar los recursos que obtenía como parte de sus actividades criminales.

Derivado del trabajo de análisis fue que se logró identificar que presuntamente Bello Valenzo manejó, a través de prestanombres, a cuatro personas morales, a las que les inyectaba los recursos provenientes de los ilícitos con los que se encuentra vinculado.

Posteriormente, mediante la participación de familiares y colaboradores cercanos, dentro de los que se encuentran su esposa y 2 de sus hijos, realizó retiros en efectivo, con los cuales adquirió 10 inmuebles por un monto aproximado de 44 millones de pesos, así como 8 vehículos con un costo aproximado de 15 millones de pesos.

De igual forma, la UIF logró identificar que durante la operación de este grupo criminal se registraron depósitos bancarios por mil 252 millones de pesos, así como retiros por mil 844 millones de pesos, de los cuales destacan 483 millones de pesos en efectivo.

Información tomada de Proceso

Next Post

Piden declaratoria de emergencia para San Felipe Usila y Tututepec, tras lluvias en Oaxaca

jue Ago 13 , 2020
Las autoridades oaxaqueñas solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia para el municipio de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca del Papaloapan, debido a los daños registrados en al menos 50 viviendas por las precipitaciones provocadas durante el pasado fin de semana por […]