Municipios exigen a Murat distribución “equitativa” de 3 mil 500 mdp adquiridos por deuda

Integrantes de la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca (UNAMOS), anunciaron una jornada de protestas para exigir que los más de 3 mil millones de pesos que contrajo como deuda el Gobierno de Oaxaca, sean repartidos de forma equitativa a los municipios y no se discrimine a las poblaciones.

En conferencia de prensa, los inconformes, lamentaron que a algunos municipios de la entidad solo les han entregado 80 mil pesos, mientras que a otros se les destinaron hasta 80 millones de pesos, situación que de a pensar que hay favoritismos para otros municipios.

Frente al Palacio de Gobierno, los integrantes de UNAMOS, argumentaron que estos recursos solicitados deben invertirse en las comunidades sobre todo en las más marginadas que requieren con urgencia servicios públicos, entre otros de carácter social que carecen muchas comunidades y aún con la crisis derivada de la pandemia por Covid las situación que se vive en los pueblos se agudiza, explicaron.

“Reiteramos nuevamente nuestra solicitud de audiencia con el gobernador del estado, se ha solicitado en más de tres ocasiones de manera formal, haciendo caso omiso a nuestra petición, de la misma manera la mayoría de sus funcionarios no dan atención a las demandas presentadas”.

Así mismo lamentaron que a la fecha no han tenido una respuesta oportuna a sus demandas.

Por lo anterior solicitan de nueva cuenta audiencia con el ejecutivo para iniciar las pláticas y con ello la gestión de recursos económicos de la deuda que adquirió y que le fue autorizado por el Congreso de Oaxaca.

Next Post

Mueren en Oaxaca 14 menores de edad a causa de Covid-19, según cifras oficiales

jue Ago 13 , 2020
Un total de 14 personas menores de 19 años, incluidos menores de un año, han muerto en Oaxaca a causa del Covid 19, según información actualizada al 12 de agosto por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Las autoridades locales informaron que hasta las 9:00 horas del miércoles pasado, […]