Mueren en Oaxaca 14 menores de edad a causa de Covid-19, según cifras oficiales

Un total de 14 personas menores de 19 años, incluidos menores de un año, han muerto en Oaxaca a causa del Covid 19, según información actualizada al 12 de agosto por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Las autoridades locales informaron que hasta las 9:00 horas del miércoles pasado, tenían el registro del deceso de cuatro niños menores de un año de edad, cinco fallecimientos entre infantes de uno a cinco años, y cuatro perecimientos más de niños de entre cinco y nueve años de edad.

Además, los Servicios de Salud informaron que también había sido documentada la muerte de un ciudadano oaxaqueño de entre 15 y 19 años.

Esta información trascendió después de que las autoridades oaxaqueñas reconocieran un brote de contagios de Covid 19 entre ocho y nueve recién nacidos en el Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, que se encontraban bajo tratamiento.

Asimismo, se informó que durante los últimos días ocurrieron las muertes de dos recién nacidos contagiados por Covid 19, uno en el Hospital de la Niñez de la zona metropolitana de Oaxaca y uno más en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según lo reportado por las autoridades, ambas víctimas contagiadas habían nacido de manera prematura, lo que, según su versión, fue la causa principal de su deceso.

Next Post

Sube a 300 el número de viviendas afectadas tras el paso de lluvias en Oaxaca

jue Ago 13 , 2020
Incrementa a 300 el número de viviendas afectadas en Oaxaca tras el paso de las ondas tropicales 25 y 26, confirmó la Cordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO). La dependencia señaló que hasta la tarde de este jueves las 300 casas afectadas se registran en cuatro regiones de […]