Rechaza familia de joven deportista que muerte haya derivado de riña; fue asaltado, insiste

La familia de Rodrigo Abed Mancha Sigala, joven asesinado la noche del 15 de agosto, desmintió que su deceso haya sido a causa de una riña familiar; sostienen que fue apuñalado tras un asalto.

“Queremos desmentir las versiones que irresponsablemente circulan en redes sociales y medios de escritorio, el lamentable deceso NO fue a causa de una riña familiar”. señaló la familia Mancha Sigala a través de un comunicado.

“Rodrigo fue un joven apasionado de su deporte y disciplina “Jujitsu” miebro activo, y couch de sus compañeros, BrazilianWarriors, quienes amablemente nos dieron la bienvenida en su hogar, el gimnasio”, mencionaron.

Rodrigo Abed Mancha Sigala era un adolescente de 17 años de edad quien fuera seleccionado para representar a nuestro país en el campeonato internacional de jujitsu en Brasil, pasó su verano escolar de preparatoria cortando cesped y arboles para cumplir su sueño de equipo completo para la competencia, finalmente con su esfuerzo y la beca bienestar lo logró” pero hoy su sueño fue truncado, lamentaron.

“Fue un hijo obediente y amoroso, solidario. Queremos que comprendan la difícil situación por la que atravesamos y que somos respetuosos de las reservas de la ley pues la naturaleza de los hechos así lo requiere”, escribieron.

Sin embargo, hicieron un enfático llamado y clamor por Justicia, para que las autoridades den con el o los responsables de este asesinato, así mismo pidieron su entero y total apoyo para no revictimizar a Rodrigo y a su familia.

“El día de hoy será sepultado en la tierra de nuestros abuelos en la región Mixteca ,en Santiago Huahuclilla, Nochixtlan, Oaxaca. Muchas gracias por su compresión y colaboración. Oaxaca llora tu partida, Que en Paz Descances Hijo”, difundió la familia Mancha Sigala.

Hasta el momento, no hay una versión oficial de los hechos, solo un breve informe policial que indican que los hechos sucedieron la noche del 15 de agosto alrededor de las 23:00 horas en una cancha de la Cuarta Etapa del Infonavit Primero de Mayo, al norte de la capital de Oaxaca.

Next Post

Retienen en comunidad de Oaxaca a la líder del Frente de Resistencia Indígena y a funcionaria

lun Ago 17 , 2020
Comunidades adheridas a la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) confirmaron la privación de la libertad de la dirigente del Frente Indígena de Resistencia, Ave María Leyva, y de la delegada regional del Gobierno de Oaxaca, Denisse Guzmán Peláez, en la localidad de Guadalupe Tilapa. En un […]