55% de trabajadores oaxaqueños no cuentan con un salario, reporta el Inegi

El 55 por ciento de los trabajadores oaxaqueños no reciben ningún tipo de salario, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo federal, se tratan de alrededor de 542 mil personas que son dueñas o dueños de unidades académicas o, bien, familiares de éstos, así como “otro tipo de trabajadores no remunerados”, cuyos perfiles no se especifican.

Con esos datos, se establece que únicamente el 45 por ciento de las 985 mil 204 personas ocupadas que existen en la entidad (443 mil personas aproximadamente) reciben algún tipo de remuneración por la labor que realizan.

Asimismo, el Inegi, en los resultados del Censo Económico 2019, informó que el porcentaje del personal ocupado que fue contratado por outsourcing creció dos por ciento durante los últimos 10 años, al pasar de 5.4 por ciento en 2009 a 7.4 por ciento el año pasado (73 mil personas dentro de aquel régimen).

Outsourcing se refiere al método por medio del cual una empresa subcontrata al personal que, a su vez, es comisionado en la unidad económica principal; es decir, en términos legales, los empleados no tienen vínculos directos con la empresa principal sino con la empresa que los subcontrató.

Next Post

Alebrijes de Oaxaca reporta dos positivos por Covid-19

mar Ago 18 , 2020
A pocas horas para debutar en la Liga de Expansión, la directiva del Club Alebrijes de Oaxaca, confirmó que dos integrantes de este equipo dieron positivo a la prueba de Covid-19. En un comunicado la directiva mencionó que estás dos personas fueron detectadas tras 51 pruebas realizadas durante la etapa […]