Fallece por Covid edil de Matías Romero, Oaxaca

El presidente municipal de Matías Romero en Oaxaca, Alfredo Juárez Díaz, falleció este día a causa de Covid-19, confirmaron fuentes oficiales.

Por su parte en su cuenta de Twitter, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa externó sus condolencias y solidaridad para la familia

“Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Alfredo Juárez Díaz, quien fuera presidente municipal de Matías Romero Avendaño; que en paz descanse”, escribió.

El edil de esta ciudad ferrocarrilera, postulado como edil por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estuvo internado por esta enfermedad desde el pasado 23 de julio en el Hospital Covid de Juchitán de Zaragoza donde finalmente falleció.
Con la muerte de Alfredo Juárez, suman ya en Oaxaca cinco ediles a causa de Covid_19, antes de él murió Fernando Bautista Dávila presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.

Así como también el edil de Tamazulápam del Espíritu Santo, Artemio Ortiz Ricárdez; el de San Baltazar Chichicápam, Florencio San Germán; y el de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz.

Así mismo hay tres ediles más que también contrajeron esta enfermedad, entre ellos: Dante Montaño Montero de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas, de Salina Cruz y Maricel Marcial, de San Juan Bautista Cuicatlán.

Next Post

Un 20% de escuelas particulares en Oaxaca han cerrado sus puertas tras crisis por Covid

mar Ago 18 , 2020
Un total de 40 de 200 escuelas particulares principalmente del nivel básico en Oaxaca han cerrado sus puertas, derivado de la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19. Así lo informó Lucía Maciel García, catedrática del Colegio Horacio Mann a través de una conferencia de prensa, donde explicó […]