Un 20% de escuelas particulares en Oaxaca han cerrado sus puertas tras crisis por Covid

Un total de 40 de 200 escuelas particulares principalmente del nivel básico en Oaxaca han cerrado sus puertas, derivado de la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Así lo informó Lucía Maciel García, catedrática del Colegio Horacio Mann a través de una conferencia de prensa, donde explicó que hay un 40 por ciento más que está en riesgo de cierre.
Por lo anterior, demandaron al gobierno federal y estatal, apoyos económicos a manera de préstamos para poder subsistir esta crisis y con ello reactivar sus actividades educativas.

Explicaron que esta crisis deriva principalmente ante la falta de recursos para el pago de los espacios educativos, por ello, reiteraron, al Gobierno del Estado un apoyo económico de 50 mil pesos, esto para pagar la renta de los espacios y el pago de las y los maestros.
Hay disponibilidad de todos para continuar las actividades, dijeron, luego de que algunos maestros aceptaron trabajar con la mita de sus salarios con tal de no perder su empleo.

En otras escuelas, refirieron han cerrado por completo sus puertas debido a la solvencia de rentas de las infraestructuras, así como de la disminución de hasta un 70 por ciento de su matrícula escolar.

Por todo lo anterior, reiteraron la intervención del Gobierno para poder reactivarlas, así mismo advirtieron se adaptarán al nuevo sistema propuesto por la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para garantizar la educación de los niños que iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto.

De igual forma solicitaron a las autoridades no obligarlos a realizar descuentos en sus colegiaturas tras esta pandemia, ellos, dijeron apoyarán a los padres de familia para hacer más accesibles los pagos.

Next Post

Ubisort se deslinda de retención de funcionaria y activista en la Mixteca de Oaxaca

mar Ago 18 , 2020
El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Fabián Pereda Pereda, se deslindó de las acusaciones que lo involucran en la retención de la dirigente del Frente Indígena de Resistencia, Ave María Leyva, y del delegado regional del Gobierno de Oaxaca, Denisse Guzmán Peláez, en […]