Rechazados de la UABJO denuncian cobros excesivos en evaluaciones y cursos de inducción

Un grupo de jóvenes rechazados por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), denunciaron cobros excesivos por evaluaciones y cursos de inducción para ingresar a la máxima casa de estudios.

Así mismo refirieron que ma matrícula escolar disminuyó con la aplicación de exámenes en línea.

Respaldados por integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), refirieron que los directivos de la citada universidad se están aprovechando de la situación de la pandemia del COVID-19 para dejar fuera a decenas de jóvenes al realizar cobros excesivos para los estudiantes de nuevo ingreso.

“Los montos del curso de inducción cuestan 3 mil pesos, cantidad que excesiva, sobretodo porque en estos momentos no existen las condiciones para las clases presenciales” recriminaron a través de la conferencia de prensa ofrecida este día.

Los inconformes, mencionaron que ellos no pueden quedar fuera tras el exámen de admisión ya que muchos presentaron problemas durante la evaluación virtual.

Por lo anterior, anunciaron una movilización masiva en la capital de Oaxaca con el fin de exigir un incremento a la matrícula escolar.

Next Post

Normalistas presentan queja ante la DDHPO; insisten en examen presencial

mié Ago 19 , 2020
Un grupo de jóvenes aspirantes a las Escuelas Normales del estado, interpusieron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para solicitar al organismo obligue al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) a garantizarles una mesa de diálogo y con ello insisitir que el […]