Normalistas presentan queja ante la DDHPO; insisten en examen presencial

Un grupo de jóvenes aspirantes a las Escuelas Normales del estado, interpusieron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para solicitar al organismo obligue al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) a garantizarles una mesa de diálogo y con ello insisitir que el examen de admisión sea presencial pese a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Y es que hoy los aspirantes normalistas, protestaron afuera de este organismo defensor de los derechos humanos, luego de bloquear calles y visitar algunas estaciones de radio en el centro de la Ciudad capital para manifestar su inconformidad por esta nueva modalidad en línea.

Explicaron que la reanudación de protestas y la visita a la DDHPO, fue para exigir que se anule el examen de admisión virtual que se llevó a cabo el pasado 15 de agosto.

Lo anterior, al exponer que muchos de ellos supuestamente presentaron fallas en el sistema para realizar su evaluación, otros más al justificar que no todos contaron con las herramientas tecnológicas adecuadas.

Y es que pese a que el instituto educativo a expuesto que la convocatoria para presentar el examen. De admisión se emitió con anticipación para que los alumnos estuvieran preparados y así mismo se realizará de  manera virtual ante las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, ya que argumentó que hacerlo presencial en estos tiempos, ponía en riesgo la salud tanto de estudiantes como de catedráticos.

El examen se llevó a cabo el pasado fin de semana, según el IEEPO participaron un total de 4 mil 70 jóvenes de las diferentes regiones de Oaxaca para ingresar y competir por los mil 191 lugares de las 11 Escuelas Normales de la Entidad.

Por tanto, ahora los aspirantes normalistas, confiaron que con esta queja las autoridades accedan a aplicarles el examen de manera presencial.

Next Post

Congelamiento de cuentas, la persecución de Barbosa contra Antorcha

mié Ago 19 , 2020
Abel Pérez Zamorano   Doctor en Desarrollo Económico por La London School of Economics y autor de los libros Marginación Urbana e Industria Azucarera y Tenencia. Actualmente es Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma Chapingo.   El reciente congelamiento de varias cuentas bancarias de negocios pertenecientes al Movimiento Antorchista Nacional y […]