Congreso de Oaxaca gastó en seis meses y en plena pandemia por Covid, más de 434 mdp

En plena pandemia por Covid 19, donde el personal del sector salud ha denunciado la carencia de insumos y equipos de protección, el Poder Legislativo de Oaxaca gastó durante el primer semestre del año un total de 434 millones 28 mil pesos; es decir, un promedio de 72 millones de pesos al mes, cuyo destino preciso se desconoce.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, reportó que el Poder Legislativo gastó 91.5 millones de pesos más del monto que le había sido presupuestado para los primeros seis meses del año.

La dependencia indicó que la Cámara de Diputados, que es liderada por Morena y sus aliados, ejerció en dos trimestres la cantidad de 384 millones 938 mil pesos, cantidad que si se divide entre los 42 diputados que la integran, correspondería a 9 millones 165 mil pesos por cada uno.

Al principio del año, los diputados tenían una asignación de 292 millones 774 mil pesos; sin embargo, al final del semestre ejercieron 92 millones 164 mil pesos más.

El órgano encargado de manejar las finanzas del Congreso es la Junta de Coordinación Política que actualmente encabeza Horacio Sosa Villavicencio, líder de la fracción de Morena.

Asimismo, Finanzas reportó que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) devengó 49 millones 90 mil pesos, 663 mil pesos menos de los 49 millones 753 mil pesos que le fueron autorizados.

Next Post

Víctor Álvarez. Columna de Sociales

jue Ago 20 , 2020
*Del cielo se están cayendo los angeles ,,yeii* Víctor Alvarez/Coreógrafo ,,el sencillamente Irreverente chingaquedito cronista de la alta sociedad ! Yeah!!! Agradezco a los directivos de este portal por respetar mi libertad de expresión !! Mi verdad me libera !!! Ahuevo!!! Y los que dejan en visto los watsap e […]