Activan protocolo de búsqueda por joven desaparecido en la Cuenca de Oaxaca

Una jóven de 24 años de edad desapareció desde hace dos días en San Felipe Usila, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, reportaron autoridades de la zona.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil activó el protocolo de búsqueda ya que los familiares de la víctima temen que lo haya arrastrado la corriente de un río.

En un comunicado, la dependencia, informó que tras el llamado de la autoridad municipal iniciaron las tareas de localización, sin embargo, refirieron que hasta el momento no han tenido noticias del ciudadano.

De acuerdo a las autoridades, el joven identificado como Ernesto I. J., originario de San Felipe Usila salió a las 8:30 horas de la mañana, para ir en búsqueda de leña al otro lado del cerro en ese mismo municipio, y al no regresar a su domicilio, fue reportado como desaparecido por sus familiares.

“Al tener que cruzar el río se teme que la corriente lo haya arrastrado, por ello la principal búsqueda se está realizando en el margen de este caudal que llega a la presa ‘Miguel Alemán’; sin descartar otras zonas aledañas al lugar”, indicó el edil.

De no localizarse en las próximas horas de este viernes y si se cuentan con las condiciones meteorológicas, el helicóptero del Gobierno del Estado estaría ingresando para sobrevolar el margen del río que atraviesa la zona.

Next Post

Registra Oaxaca 124 nuevos casos de Covid y nueve defunciones

jue Ago 20 , 2020
El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, reportó esta noche 124 casos nuevos, que suman 12 mil 738 acumulados en toda la entidad. El funcionario, sostuvo que se han notificado 18 mil 947 casos, de los cuales cinco mil 398 han […]