Gobierno de Oaxaca gasta 66.6 mdp en publicidad en primer semestre de 2020; no transparenta contratos

Redacción Estado20/

El Poder Ejecutivo estatal notificó al Congreso de Oaxaca que entre los meses de enero y junio de 2020 gastó 66 millones 619 mil pesos en pagos relacionados con trabajos de difusión y campañas publicitarias en distintos medios de comunicación, sin especificar montos o tipos de contratos.

En el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos al segundo trimestre de 2020, la Secretaría de Finanzas reportó al Congreso de Oaxaca que la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno local había ejercido aquel presupuesto de casi 67 millones de pesos, que arrojó un gasto mensual promedio de 11 millones 103 mil pesos al mes.

La Secretaría de Finanzas indicó que la Coordinación de Comunicación Social justificó egresos por 16 millones 837 mil pesos en pago a personal; es decir, 2 millones 806 mil pesos al mes por ese concepto; 329 mil 728 pesos en Materiales y Suministros y 46 millones 481 mil pesos en Servicios Generales, lo que equivale, en este último rubro, a 7 millones 746 mil pesos en cada periodo de 30 días.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Finanzas, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería ejecutó recursos similares a los de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, que gastó en seis meses 70 millones de pesos.

Asimismo, la Vocería ejecutó más dinero que entidades como la Secretaría de Turismo, que gastó 57 millones de pesos; que la Secretaría de la Mujer, que devengó 17 millones 581 mil pesos; que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, que ejecutó 20 millones de pesos y que la Casa de la Cultura Oaxaqueña, que devengó 16 millones de pesos durante el primer semestre del año, entre otras.

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