Rechaza CNTE inicio de clases por tv para el próximo lunes

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el inicio de clases a distancia y televisada, para el próximo lunes, como lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de una videoconferencia, la gremial reiteró su inconformidad tras este este modelo «híbrido» propuesto por la SEP, para el arranque del ciclo escolar 2020-2021, así como la exclusión del gremio docente en el proceso formativo de niñas, niños y adolescentes.

Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de la CNTE, quien junto con representantes sindicales del gremio de la Ciudad de México, Chiapas y Michoacán, acusó que la SEP no analizó algunas cuestiones, principalmente las orográficas en el estado de Oaxaca, donde muchos niños y niñas viven en zonas que no cuentan con señales de televisión, que incluso muchas de ellas no con un televisor.

Y es que a tres días de que inicie el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, el dirigente oaxaqueño aseguró que el arranque para las actividades educativas para la Seccion 22 será de forma paulatina, pero definitivamente, este lunes 24 no será posible empezar., sostuvieron.

Por lo anterior, definirán una mejor ruta, con una planeación adecuada y con ello se tomen en cuenta las diferentes realidades que vive las comunidades de Oaxaca, expusieron.

El dirigente de la gremial aclaró que la Sección 22 no se niegan al arranque del ciclo escolar, pero si a la modalidad híbrida que han impuesto como la única vía para brindar clases a la comunidad estudiantil, habiendo otras rutas aseguraron.

Next Post

Hallan sin vida cuerpo de jóven desaparecido en San Felipe Usila

vie Ago 21 , 2020
Este viernes fue hallado sin vida el cuerpo de un joven desaparecido, arrastrado por la corriente de un río en San Felipe Usila, municipio de la región de la Cuenca de Oaxaca. Lo anterior fue confirmado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dependencia que informó que […]