Muere edil de Jocotepec; suman 6 presidentes municipales de Oaxaca muertos por Covid-19

Por Deimos Sánchez/

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, confirmó la muerte de Pedro Escárcega Pérez presidente municipal de Santiago Jocotepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan quien había sido reportado delicado de salud.

En su cuenta de Twitter, el mandatario externó sus condolencias y solidaridad para la familia del edil quien falleció este viernes.

“Mis sinceras condolencias a familiares y amigos de Pedro Escárcega Pérez, quien fuera presidente municipal de Santiago Jocotepec; descanse en paz.” escribió el Gobernador.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la causa de su muerte sin embargo ha trascendido que en días pasados el edil de Jocotepec había contraido Covid-19 y se encontraba grave.

Con el deceso de Pedro Escárcega, suman ya en Oaxaca seis ediles a causa de Covid_19, el pasado 18 de agosto, es decir, en menos de una semana murió Alfredo Juárez edil de Matías Romero municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Así mismo el pasado 16 de julio falleció Fernando Bautista Dávila presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, además del edil de Tamazulápam del Espíritu Santo, Artemio Ortiz Ricárdez; el de San Baltazar Chichicápam, Florencio San Germán; y el de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz.

Hasta el momento reportan tres ediles más que también contrajeron esta enfermedad, entre ellos: Dante Montaño Montero de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas, de Salina Cruz y Maricel Marcial, de San Juan Bautista Cuicatlán.

Next Post

Registra Oaxaca un acumulado de 12 mil 878 positivos de COVID-19

vie Ago 21 , 2020
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han contabilizado hasta este viernes 21 de agosto, 140 casos nuevos de COVID-19 en 35 municipios de la entidad, así como 10 defunciones La subdirectora de Innovación y Calidad de la institución, Rosa Lilia García Kavanagh, indicó que la cifra oficial asciende a […]