Renuncia catedrático y trabajador de CORTV tras señalamientos de acoso sexual

Luego de que fuera denunciado como acosador sexual por la organización feminista, ‘Marea Verde’, Emanuel Bethier Sánchez catedrático del Instituto Blaise Pascal de la ciudad de Oaxaca presentó su renuncia voluntaria a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) donde laboraba.

Así lo dió a conocer la televisora del Gobierno de Oaxaca a través de un comunicado, donde explicó que atención al pronunciamiento por ‘Marea Verde’ una organización feminista la cual implicaba a Bethier Sánchez en temas íntimos con compañeras de trabajo, le pidieron la separación del cargo.

Según los señalamientos, de ‘Marea Verde’ el catedrático que imparte la clase de Sociología en el Instituto Blaise Pascal de la ciudad de Oaxaca; “es un acosador y abusador sexual de alumnas menores de edad”.

Según lo expuesto por la organización feminista a través de las redes sociales el individuo tiene un denuncia legal por acaso sexual y persecución a una alumna de la Universidad ‘LaSalle’ de Oaxaca.

“Ha sido despedido de diversas universidades de Oaxaca por hostigamiento sexual, pide fotografías y material íntimo a las alumnas a cambio de aumentar sus calificaciones”, exponen en las redes sociales.

“Las amedrenta, las hostiga y las acosa; las cita en horarios fuera de clase para ofrecer asesorías y es cuando aprovecha esos espacios para solicitarles material íntimo”, abundaron en su denuncia.

El catedrático era trabajador de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, y al ver la denuncia de las organizaciones feministas sobre la presuntas implicaciones la institución lo separó del cargo, informaron en un comunicado.

“La CORTV como medio público tiene una función social relevante contra la discriminación y todas las formas de violencia contra las mujeres, lo cual ha trabajado a favor de estas últimas brindando un importante espacio en su programación para la defensa de los derechos humanos de las mujeres”, expuso en su comunicado.

Next Post

Detienen a ex policía estatal por causar daños en vialidades, vehículos y un domicilio en Oaxaca

sáb Ago 22 , 2020
Un ex elemento de la Policía Estatal identificado como Jesús E. O. G., fue detenido ayer en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, tras ser señalado de destrozar vialidades, vehículos y un domicilio. El sujeto, ex integrante del cuerpo de escoltas del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, presuntamente se encontraba […]