Exige FPR salida de titulares de Finanzas y Fiscalía, así como de edil de Miahuatlán

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de agosto de 2020.- Tras el asesinato del líder regional del Frente Popular Revolucionario (FPR), Tomás Martínez Pinacho, la dirigencia estatal de la organización pidió la salida inmediata del fiscal Rubén Vasconcelos, del secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez, y de Genaro Hernández, edil de Miahuatlán.

“Ellos son los autores materiales e intelectuales de este asesinato; cuando el compañero se retiró del zócalo (tras las protestas), los mismos policías de la puerta del Palacio le tomaron fotos de la camioneta y a él, y minutos después el compañero es asesinado.

“No nos pueden decir que la orden no salió de Palacio, son ellos los asesinos, y si es así, queda claro para el FPR y para todas las organizaciones en el estado de Oaxaca, que la casa de Murat, aliada con la Cuarta Transformación, han decidido imponer a sangre y fuego los megaproyectos y la explotación de los recursos naturales”, dijo Macario Otalo Padilla.

“Los hacemos responsables de cualquier otra agresión, exigimos justicia y no descansaremos hasta que haya justicia. Llamamos a las organizaciones sociales y de derechos humanos, nacional y estatal, a condenar este tipo de asesinatos”, manifestó, durante el mitin conferencia efectuado esta noche frente a la Casa Oficial de Gobierno, en la ciudad capital.

Por su parte, a nombre del Partido Morena, la secretaria General, Elizabeth Reyes Nolasco, condenó enérgicamente el asesinato, “que se suma a una ya larga lista de otros cometidos contra activistas sociales, incluido militantes, dirigentes y candidatos de Morena, sobre los que persiste la impunidad.

“De manera reiterada, la Fiscalía General del Estado se ha negado a investigar la posibilidad de que sean homicidios hayan sido derivado de sus actividades políticas.

“El Comité Ejecutivo demanda a la Fiscalía investigación pronta, expedita, completa e imparcial, que agote exhaustivamente la hipótesis del asesinato político, que lleve ante la justicia a los autores materiales e intelectuales de este crimen.

“No debemos permitir que la impunidad sobre estos asesinatos envíe a los criminales la señal que tienen permiso en el Estado. El activismo desde la izquierda no debe ser una condena de muerte. No tiene por qué serlo”, manifestó a través de un comunicado.

Next Post

Concentración de poder y ataques infundados

mar Ago 25 , 2020
Por Leobardo Plata Pérez   Doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona e Investigador Nacional   Es indudable que muchos dichos y frases populares señalan grandes verdades. Un buen ejemplo, acorde con los tiempos que vivimos, la frase “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Oficialmente México es una […]