Sector de la Construcción en Oaxaca conforma alianza con la FITO

En un acto histórico, el sector de la construcción formaliza y cierra filas, en un hecho sin precedentes en la entidad se firmó un convenio que consolida la alianza del sector formal de la industria de la construcción, 12 organizaciones que representan a más 150 empresarios del ramo llegan a diferentes acuerdos; destacándose como primeras acciones, las de estar vigilantes y atentos del ejercicio de los recursos públicos, así como estar alertas ante las próximas licitaciones que se llevarán a cabo en nuestro Estado, entre otros.

Después de años de pláticas y diferentes consideraciones, se logra la firma del Convenio de colaboración derivado de la lucha que cada organización llevaba por su lado en busca de que las Licitaciones se hagan de forma clara y en apego a la ley, de que el trabajo se quede en Oaxaca y para los profesionales Oaxaqueños; incentivar la reactivación económica es urgente y solo de la mano de los Oaxaqueños será posible, ser tomados en cuenta es la demanda.

Intervinieron y firmaron el acuerdo las siguientes organizaciones: La Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO) representada por el C. Hipólito Rojas en su carácter de Secretario General, la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción A.C. representada por la ING. Gladis Yolanda Castellanos Hernández, el colegio libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca A.C. representada por el ARQ. Cornelio Ramírez Melgar, el Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca A.C. representada por el ING. Reynaldo Fernández Galán, Asociación Mexicana de Hidráulica representada por  DR. Juan José Domingo Olvera Suárez, Consejo Oaxaqueño de Profesionistas A.C. representada por el ING. Raúl Hernández Nogales, Fundación de Ciudadanos y Profesionistas en pro de Oaxaca, A.C. representada por el LIC. José Marcos Barrientos López, Comité de Asesoría Técnica en Gestión Integral de Riesgo Catena Oaxaca representada por el Arq. Jaime Bohórquez Montejo, Colegio Nacional de Ingenieros Constructores A.C. delegación Oaxaca representada por el ING. Carlos René Vargas Enríquez, Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Oaxaca A.C. representada por el ING. Luis Eduardo Ríos Curiel, Concreto Siglo XXI A.C. representada por el Ing. Arturo Sánchez Contreras, la Sociedad Mexicana de Ingenieros SMI Oaxaca representada por el  Ing. José Marcos Matus Pérez, la Asociación Nacional de Ingeniería Urbana Delegación Oaxaca representada por el Ing. José Amílcar Sierra Morales, Constructores Independientes de Oaxaca A.C. representada por el C.P. Julio Cesar Aquino Maldonado.

En hora buena por el sector de la construcción oaxaqueña que manda un mensaje a otras entidades, así mismo todos se comprometieron a velar por los derechos de los trabajadores y sus familias que intervienen en la construcción. Es importante destacar que hace unos días se logró dejar sin efecto una licitación que hizo la SEMADESO, por irregularidades probadas en el proceso licitación.

Con ese antecedente se manda un mensaje claro que nadie puede estar por encima de la ley, será bueno estar al tanto de las acciones que llevarán a cabo en las diferentes dependencias del gobierno del estado que en próximos días licitarán lo que falta del crédito que autorizó el congreso del estado al gobierno estatal, obtenido a través de la banca comercial.

Next Post

Muere en accidente vial edil de Zahuatlán; es el octavo munícipe muerto del año

mié Ago 26 , 2020
La noche de este martes, murió tras un percance vehicular, Simón Ursino Bazán Méndez, edil de San Simón Zahuatlán, municipio de la región Mixteca de Oaxaca. Con el deceso de este edil, suman ocho munícipes muertos en Oaxaca en el transcurso de este año. De acuerdo al reporte, los hechos […]