Entregan a Murat 30 mil firmas para frenar Ley “antichatarra” en Oaxaca

Empresarios y pobladores en Oaxaca, entregaron este día cerca de 35 mil firmas al gobernador Alejandro Murat para solicitar no publicar la ley “antichatarra”, que prohíbe la venta de bebidas y alimentos azucarados a menores de edad en Oaxaca.

Al realizar una protesta bajo el lema “ProhibidoProhibir” en el Zócalo de la ciudad capital, el dirigente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes en Oaxaca (ANPEC), refirió que está Ley representa una afectación más al bolsillo de los dueños de las tiendas ya que esta prohibición ni siquiera es un opción real para evitar el consumo de alimentos que dañan la salud.

Durante su pronunciamiento, dijeron que no están encontra de la salud de los más pequeños, si no del impacto que tendrá la economía en los bolsillos de este sector comercial.

Con esta limitante, dijeron, los legisladores no van poder cambiar el l padrón de consumo de las y los mexicanos, por el contrario van a colapsar la economía de los pequeños comerciantes.

Las únicas vías para logar una mejor alimentación, dijeron, es que los diputados y diputadas se enfoquen en legislar temas que no salen a la población, como ejemplo, implementen una iniciativa dinde las familias de Oaxaca puedan obtener mayores ingresos por sus labores, así como una mejor educación para que ellos puedan adquirir productos orgánicos, sanos y de calidad.

Los inconformes a esta ley, manifestaron que está firmas fueron recolectadas entre la ciudadanía y comerciantes con el fin de que el gobernador analice esta ley e intervenga a traves del veto ya que esta prohibición pegaría directo a la economía de las pequeñas empresas.

Es importante mencionar que está ley, fue aprobada el pasado 5 de agosto por el Congreso de Oaxaca para prohibir la venta, consumo y distribución de estos alimentos chatarra a menores de edad.

Next Post

Proponen alianza sindicatos de la UABJO; buscan dignificar derechos laborales

mié Ago 26 , 2020
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y del Sindicato Universitario de Académicos (SUA) acordaron conformar una alianza para iniciar una jornada de lucha para unificar el rumbo de la base trabajadora y con ello respaldar reformas que garanticen la transparencia y la rendición de […]