Proponen alianza sindicatos de la UABJO; buscan dignificar derechos laborales

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y del Sindicato Universitario de Académicos (SUA) acordaron conformar una alianza para iniciar una jornada de lucha para unificar el rumbo de la base trabajadora y con ello respaldar reformas que garanticen la transparencia y la rendición de cuentas en la máxima casa de estudios.

Así mismo, con ello impulsar reformas a esta institución, entre ellas la de pensiones y nueva ley orgánica con el fin de garantizar en la UABJO en desarrollo académico e institucional.

En conferencia de prensa Enrique Martínez Martínez, secretario general del STAUO hizo un llamado a los miembros del SUMA a comprometerse con las estrategias para el rescate de los derechos laborales de la universidad.

La fusión de estos sindicatos, dijos, se hará oficial ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, en los próximos días dejando únicamente dos gremios, uno de académicos y otro de administrativos, recalcó.

“Convocamos a todos los compañeros universitarios a refundar nuestra Universidad con los más elevados principios emanados de su historia que la han hecho trascender en la vida nacional”, refirió Enrique Martínez

Según el dirigente, esta fusión tiene como objetivo reformar de manera estructural la universidad para combatir la corrupción y el saniamiento institucional.

Next Post

En dos ataques armados, asesinan a tres y lesionan a dos en la Mixteca de Oaxaca

mié Ago 26 , 2020
Ismael García M./Zona Roja. Tres personas asesinadas a balazos y al menos dos lesionadas, entre ellas una mujer, es el saldo de dos ataques armados ocurridos este miércoles en la región Mixteca de Oaxaca. Al mediodía de hoy, los cuerpos de tres personas del sexo masculino fueron localizados sin vida, […]